Gifs animado en instagram - Grillo

Grillo

El otro día intente añadir este gift animado a instagram, así tal cual como gift, pero resulta que no puedo a menos de que sea un video mp4. Pues encontré una página que te da los pasos a seguir para que subas tu gift a otra página que te lo convierte en video.

La página es "Unblogbonitoparati", ahí pueden ver los pasos a seguir y en giphy.com pueden subir su gift, se los va a mandar al correo que pongan y ya después lo bajan en su celular y lo ponen en su instagram.

Pero bueno, ahora que sé que son mp4, puedo decirles que si hacen su gift desde photoshop, en la versión de CC tienen la opción de guardarlo con este formato. Se van a Archivo/Exportar/Interpretar video y ya sólo adaptan los parámetros a sus necesidades.

Las 2 fotos que use para el gif las hice con:
Nikon 5200
Lente 50 mm
f/16
Velocidad 1/100
Filtro Close-up+10
Flash rebotado

Al grillo lo tuve que encerrar tras una copa de cristal para que no se diera a la fuga, cuando termine lo saque al jardín. El problema de usar los filtros de close-up, es que debes estar muy cerca del sujeto u objeto a fotografiar, por lo que ya se imaginaran lo difícil que es retratar bichos. Además de que el diafragma debe estar completamente cerrado, para que el área de enfoque sea mayor, lo que no permite que entre tanta luz y hace que requieras el uso del flash.

Por suerte ya cuento con flash externo y un control remoto para usarlo separado de la cámara.

0 comments