Azul tornasol

Mosca azul tornasol
"Vive de prisa, muere joven y dejaras un cadáver bien parecido", algo asó dice una frase que bien podría aplicarse a esta imagen, ya que es el cadáver de una mosca lo que ven, su color tan llamativo fue un grito sordo que me pedía fotografiarla, lo cual me hizo recordar una escena de la película "Belleza americana", donde Ricky está filmando un ave muerta. Más adelante mientras ven algunas de sus filmaciones (no la del ave precisamente) le dice a Jane:

“- Cuando ves algo así... es como si Dios te estuviera mirando directamente a los ojos por un segundo. Y si tienes cuidado, puedes verlo a él.
- ¿Y que ves?
- Belleza.” 

Nikon D5200
ISO 100
f/16
1/200s
Lente 50mm con lentillas de aumento 4 y 10
Se uso flash de antorcha separado de la cámara.


Esquema de iluminación

Al fondo a unos 20 o 30 cm hay un cartón negro, del lado derecho una bolsa de plástico blanca (para difuminar la luz y obtener sombras suaves) y atrás de ella un flash de antorcha controlado por control remoto desde la cámara, del lado izquierdo hay una hoja blanca que da vuelta y pasa sobre la mosca para rebotar luz tanto en su lado izquierdo como sobre ella.


Esquema de iluminación mosca

Revelado
Para conseguir una mayor nitidez se aplico separación de frecuencias y se duplico la capa de textura, para eliminar las aberraciones que se hacían en las orillas del azúcar se añadió efecto de blanco y negro en esa parte.

0 comments