10 años de ser únicos


Si me lo preguntan, yo soy de esas personas que después de salir de la primaria, secundaria y el CCH (prepa o escuela media superior) no seguí en contacto con mis amigos, y en parte atribuyo eso a que yo vivía muy, pero muy lejos de mis escuelas, cuando iba a terminar la primaria nos mudamos al fin del mundo, a 2 horas de la escuela, pero solo me faltaba un año, así que la termine en el mismo lugar, eso si, era odioso pararse a las 5 de la mañana para asistir.

En la secundaria lo mismo, por mi nueva casa (que es su casa) no había buenas secundarias (ni hay, casi todo lo califican con bailables) así que fui a la misma que fue mi papá, de nuevo, casi 2 horas de camino y el mismo martirio de pararte a las 5 de la mañana. Eso, aunado a que solo veía a mis amigos cuando era necesario hacer algún trabajo en equipo, fue quizá lo que al final hizo que saliendo de la escuela ya no tuviese contacto con ellos.

Pero no les voy a hacer el cuento largo…

Fue a mediados del 1997 (aunque diga que somos generación 98) que entre a la Universidad, la bella ENEP Acatlán (ahora FES), y pues creí que pasaría lo mismo, ya que solo tenia que compartir 4 años de mi vida con esas personas. Por fortuna no fue así, ya que conocí a unas maravillosas personas, que me han brindado 10 años de su tiempo, 10 años de amistad, comprensión, regaños, apoyo, fiestas, viajes, cine, maratones, charlas, confidencias, etc.

Por eso y muchas cosas más, Pilis convoco a la Tribu para que nos reuniéramos y festejáramos por esos 10 maravillosos años, sobra decir que somos una calamidad haciendo preparativos, ya saben, siempre hay alguien que no coincide, así que terminamos viéndonos en el Beer Factory de Mundo E y el que falto a la cita fue el buen Roy (al que más tarde le apedrearemos la ventana), y pues aunque el plan era recordar cosas de cuando nos conocimos, esa platica nunca se dio, más bien el ambiente se hizo cuando salieron las camaritas y comenzamos a tomarnos fotos.

Debo confesar que no me gusta la cerveza porque amarga, pero ya estando ahí había que entrarle, digo hay que probar algo nuevo, así que probé la cerveza de mango y… =P yomi, yomi, me gusto, bueno por lo menos no amargaba xD jajajaja. La Angie nos hizo grabarle un mensajito de video al joven, yo ya no recuerdo ni lo que dije, y pues mientras botaneabamos y bebíamos, pues atacábamos al joven con mensajitos por celular, amenazándolo con ir a su casa y seguirla xD jajaja.

Salimos del Beer casi a las 12 de la noche, y pues el matrimonio Vela se retiro a dormir, pues los domingos trabajan (si, pronto se casaran y tendrán muchos hijitos que mantener) pero a mi me sacaron de mi casa y no estaba dispuesta a regresar tan temprano, así que el resto decidimos seguir la fiesta y nos fuimos a meter en un antro de Satélite.

Tardamos un buen rato en decidir a cual entrar, y es que muchos estaban llenos y en otros no se escuchaba buena música, al final nos decidimos por uno, y cuando íbamos a entrar nos dicen los cadeneros “Ustedes no pasan” (no, no se crean), nos dijeron que estaba lleno y no había mesas, que si queríamos entrar de todos modos, y pues dijimos que si, pero ya adentro nos arrepentimos (eso parecía burdel xD jajaja, a las chavas solo les faltaba quitarse la poca ropa y tirarse en la mesa con los chicos… estoy exagerando xD jajaja).

Pues nos cambiamos de antro, porque en el que les decía no había ni donde pararse, y pues en este otro, por lo menos tenían lugares, eso si, había humo como no tienen idea, y pues yo no me quede con las ganas y entrando pedí mi Baileys (y pronto me comprare una botellita, porque ah como tengo antojo de ese también), y pues bailamos un poco (por lo menos los ojos) y bebimos otro, platicamos poquito y terminamos saliendo como a eso de las 4 de la mañana (porque ya estaban cerrando el antro) yo la verdad si tenia ganas de ir a un Vips y tomarme un cafecín, pero bueno Marce tenia un curso por la mañana y a los demás ya se les veía cansados, así que ni modo, me dejaron en casa a las 4:20 y lo primero que me dijo mi ama llegando fue “Apestas a cigarro” xD jajaja

Al día siguiente me pare a las 7:30, porque llegaba de visita la novia de mi hermano (que vive en Acapulco) y nos iba a presentar… ¡y como me dolía la cabeza!, pero no fue por tomar, sino por tanto humo de cigarro, no manchen, sentía como si me fuera a salir un Alíen del cerebro, pero con las enchiladas y el café se me quito y pues después de que se retiraron yo si me fui a dormir otro rato xD jajaja.

Y pues yo aun sigo en espera de una reunión en la que recordemos viejos tiempos xD, porque que chido es recordar ñ.ñ…

FIN DE LA TRANSMISION

7 comments