Defendiendo al Cavernicola

Titulo: Defendiendo al Cavernicola
Original de: Rob Becker
Dirección: Héctor Bonilla
Productores: Morris Gilbert y Federico G. Compeán
Escenografía e iluminación: Adriana Beatty
Traducción y adaptación: Susana Moscatel y Erick Merino
Con: César Bono

El sábado me fui con unos amigos a ver esta obra que dicen (y me consta) que esta muy divertida, aunque más que obra es un monologo. Y bueno en estos momentos el monologo corre a cargo de César Bono, para los que no lo ubican, es quien dobla la voz a Mate (Cars) en Audio Latino.

La obra te habla de porque muchas veces los hombres y las mujeres no se entienden, porque hay problemas de pareja y la diferencia que hay entre ellos, pero siempre recalcando los defectos o limitaciones de los hombres. Muy similar a la de Orgazmos, al menos ya me quedo claro que los hombres son seres de pocas palabras y centran su atención en una sola cosa.

En la época de los cavernicolas, el hombre cazaba y la mujer recolectaba, por lo que él hombre esta acostumbrado a concentrar toda su atención en una sola cosa, mientras que la mujer es más observadora y puede hacer más cosas a la vez. De ahí que hoy en día haya tantos problemas de comunicación entre ambos sexos.

También dicen que él hombre a diferencia de la mujer, es una persona de pocas palabras, por lo que a veces veras a 2 hombres sentados sin hablar mientras que las mujeres hablan hasta por los codos.

Un amigo dice que hay cosas que son ciertas, como eso de que cuando están viendo la tele se olvidan de que hay un mundo fuera del espacio del monitor, o que a veces cuando están hablando con una mujer llega un momento en el que solo escuchan bla bla bla o de plano ya ni escuchan xD jajajaja.

He de confesar que eso no sólo le pasa a los hombre, a mi me ha pasado que a veces estoy hablando con alguien y me voy, cuando regreso no sé ni que fue lo que dijo xD jajaja, o mi hermana, ella se mete en la tele y hay que sacarla a la fuerza.

Así que hombres no se sientan mal ni se menosprecien, que eso pasa hasta en las mejores familias xD jajajaja. La obra no es sólo comedia, tiene su lado reflexivo a la hora que el cavernicola nos hace ver que a veces los hombres hacen su mundo a un lado para estar con la mujer a la que aman, trabajan duro, tratan de protejer a su pareja, llevar el sustento de la casa, criar a los hijos (a su manera) y no siempre se les reconoce... Pero como en todo, siempre hay de 2 sopas, porque he sabido de hombre K-Brones (como dicen en la obra) y de hombres Cavernicolas. Igual hay mujeres K-bronas y Cavernicolas ñ.ñ



Mi reconocimiento a esos hombres que hacen un gran esfuerzo para entender a su pareja, escucharla, saber lo que les gusta y lo que les molesta; y que no sólo se conforman con saberlo, sino que hacen lo posible por hacer lo correcto para llevar la fiesta en paz.

0 comments