CHEPE viaje Parte 3 (Posada Barrancas)

El 25 de diciembre, a eso de las 3 de la tarde, llegamos a la estación Barrancas. Nuestra primera escala en el CHEPE viaje (ah si, se supone que si tomas la clase premier tienes derecho a 3 escalas, pero tienes que decirles las fechas y lugares en los que estarás, para que te aparten tu lugar en el tren ñ.ñ).
Los hoteles de Barrancas y Divisadero son los más costosos, pero valen la pena, ya que incluyen transporte a la estación de tren y 3 comidas. Nosotros nos hospedamos en La Mansión Tarahumara. Supuestamente incluía una caminata por las barrancas, pero como en lugar de llegar a comer o a preguntar por la caminata llegamos a ver el cuarto, el cual era realmente bello ^_^, nos perdimos la comida y la caminata. Lo primero lo resolvimos comprando un poco de pate para distraer a la lombriz. Nos habían dicho que la caminata la podíamos hacer al día siguiente (nos mintieron). En lo que llegaba la hora de la cena me puse a borrar algunas fotos de mi cámara porque estaba llena y ahí no había computadoras y esta era una de las mejores partes del viaje.
Como a eso de las 4:30/5:00 de la tarde fuimos a dar una vuelta, nos dijeron que desde arriba podríamos ver las barrancas y si, se veía espectacular, aunque como ya era algo tarde y estaba oscureciendo dicen que las fotos parecen foto montajes =( ahí arriba si había señal, así que aproveche para hablar a mi casa xD
Antes de cenar nos subimos a la pequeña torre para ver el paisaje. La verdad que el hotel tiene lo suyo, es acogedor y se ve hermoso, la única queja fue que en la mañana el agua no estaba caliente =S pobre Pili. Cenamos, fuimos a tomarnos algo al bar y cuando ya se habían retirado todos los huéspedes nos tomamos algunas fotos en la chimenea ñ.ñ después fuimos a abrigarnos y salimos a ver la luna y las estrellas. Después a la camita.
Al día siguiente teníamos planeado hacer temprano la caminata, pero nos dijeron que las caminatas eran por las tardes, y como nos íbamos ese mismo día, mejor tomamos el Tour que daban por las barrancas y que costaba $150 P/P.
Nos llevaron a varios miradores donde apreciamos la belleza y majestuosidad del Cañón del Cobre ^_^. Nos llevaron a la Piedra Volada, y por más que lo intente no pude pararme en la dichosa piedra, no pase de la roca que esta antes. Debo confesar que me dan ñañaras las alturas, no al punto de gritar y no querer acercarme a un lugar alto, pero, si esta muy alto y no me siento segura si me tiemblan las piernitas… intento superarlo =P
Por ahí verán un mirador que esta volando sobre la barranca, la vista era espectacular, pero cuando mirabas hacia abajo sentías que te ibas a caer, no pude evitar sostenerme de baranda para llegar a la orilla ^^. La última parada fue Divisadero, después de tomar unas cuantas fotos a la barranca fuimos a ver que vendían, más tarde nuestro tren haría una parada de 15 minutos en esa estación.
Y así regresamos al hotel a empacar, bañarnos y comer antes de despedirnos de La Mansión Tarahumara para continuar nuestro recorrido en tren hacia Creel. De eso les cuento el lunes, porque en Creel pasamos 3 largos y acogedores días.





P.D. Ahí aprendí que Raramuri significa pies rápidos y es como se llama a los tarahumaras. Y que Chi es "lugar de" en su idioma ñ.ñ Hoy dijeron que en Chihuahua están a 14° bajo cero, ¿por qué no llego antes del 30 el frente frió? Y del Hotel me falto ver la alberca climatizada, el salón de juegos y el lago privado T.T

0 comments