Chrono Crusade

Titulo: Chrno Crusade (Kurono Kuruseido)
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Creador: Daisuke Moriyama
Editorial: Fujimi Shobō
Otras: Asuka Comics, Carlsen Comics, Panini Comics, Chuang Yi, Daiwon C.I., Tong Li, ADV Manga, Grupo Editorial Vid
Publicado en: Comic Dragon
Primera edición: Noviembre de 1998
Última edición: Junio de 2004
Volúmenes: 8
Descarga: eRdM, McAnime

Se acuerdan que les dije que acababa de comprar varios mangas y entre los que nombre estaba este de Chrno Crusade?... Pues antes de continuar dejen les confieso que en un principio lo compre por los dibujos y lo llamativo de las portadas (están demasiado coloridas y eso llama la atención), pues al final resulto tener una gran historia, aunque no negare que el inicio lo sentí flojo.

Parecía una historia cualquiera de una monjita y su demonio enfrentando a más demonios, claro, que tampoco era una monjita cualquiera =P ya que como en todo buen manga ella y su demonio son unos chamaquitos de entre 12 y 16 años ¿Por qué harán eso los japonecitos? (mmm igual y es mera mercadotecnia).

En fin, la historia se desarrolla a finales de los años 20 y trata sobre Rosette, una monja que pertenece a la orden de las Carmelitas descalzas… no se crean,
es La orden de María Magdalena. Dicha orden se encarga de encontrar y eliminar a los demonios que rondan nuestro mundo.

Para Rosette todo inicia 4 años antes, cuando su hermano Joshua es secuestrado por Ion, y es en ese momento que Rosette hace un pacto con Chrno, ofreciendo parte de su vida para que él pueda usar sus poderes demoniacos y asi la ayude a rescatar a su carnalito... Y parale de contar porque sino les arruino la historia ñ.ñ, sólo agregare una cosa más, todo comienza a tomar sentido después de que uno se entera de estos acontecimientos y la historia se torna más interesante a cada minuto x3.

Aprovechen que esta a mitad de precio en Mundo Vid en estos momentos y corran a comprarla. También hay anime, pero el final cambia, o al menos eso me dijeron, porque no he visto más que el 1er capítulo, pero espero verlo en estos días y dejar esto un poco más completo.

Anime: Chrno Crusade (Chrono Crusade)
Dirección: Yū Kō
Estudio: Gonzo
Cadena televisiva: Fuji TV
Otras: GMA 7, Hero TV, SIC Radical, Videoland Japan, Showtime Beyond
Fecha: noviembre del 2003 a junio del 2004
Episodios: 24
Descarga: eRdM, McAnime

P.D. Preparen sus pañuelitos, porque al final del manga seguro lloran Y.Y

4 comments