shingeki no kyojin | Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes
Titulo Original: Shingeki no Kyojin
Otros: Ataque a los titanes | Ataque de los titanes
Género: Acción, aventura, drama, fantasía, post-apocalíptico.
Manga: Hajime Isayama 1-73, 46-77
Inicio de publicación: 9 de septiembre de 2009
Publicación: En curso
Volúmenes: 18
Anime: 25 episodios Temporada 1
Fecha: 2013
Live Actions: Ataque a los titanes | Ataque a los titanes: el fin del mundo 
Año: 2015

El año pasado un amigo me paso el trailer del live action de "Ataque a los titanes" y aunque es un tanto violento, me llamo la atención, por lo que me puse a investigar un poco y me tope con la existencia del anime en Youtube, el cual devore capítulo tras capítulo.

Y de no ser porque ando corta de tiempo me habría puesto a leer el manga también, el cual por cierto, esta de venta en sanborns. Pero de momento no es una opción de compra.

Trata de un mundo en el que la humanidad ha tenido que resguardarse tras unos muros enormes por miedo a ser devorados por unas criaturas gigantes con forma humana a la que denominan titanes, los cuales gustan de comer o mejor dicho devorar humanos.

La historia comienza 100 años después de la creación de los muros y nuestro protagonista es un niño llamado Eren, quien odia vivir encerrado tras los muros y sueña con formar parte de la legión de exploradores. En el primer capítulo ve como su madre es devorada por un titan y esto hace que su anhelo de formar parte de la legión y su sed de venganza contra los titanes sea mayor.

A nuestro protagonista lo acompañan 2 personajes más: su hermanastra Mikasa, una chica amable, silenciosa, hábil, fuerte y en ocasiones muy fría. Eren la rescato de unos bandidos que entraron a su casa y mataron a sus padres, la familia de Eren la adopto y ahora siente la obligación de protegerlo; su mejor amigo Armi, es un chico de apariencia y carácter débiles, pero lo compensa con su astucia e inteligencia, es un buen estratega y en muchas ocasiones gracias a eso se salvan.

Aun no tengo la oportunidad de ver las películas, pero he leído malas criticas en lo que a la historia se refiere, dicen que han sacado a varios personajes (por su puesto no los principales) y han cambiado la motivación o el pasado que los motiva o los hace ser lo que son. En fin lo rescatable de dichos live action son los titanes y los efectos, que en principio fue lo que me llamo la atención.

El hecho de no saber de donde vienen los titanes ni porque se comen a los humanos es algo que me ha enganchado, eso y muchos otros misterios que van surgiendo a lo largo de la trama. Pero no les cuento más, creo que vale la pena verla por uno mismo.

0 comments