El monstruo pentápodo

"El monstruo pentápodo" Liliana Blum

Vivimos en un tiempo en el que ya no se puede descuidar a los niños porque corren un gran peligro, cada día se hacen cientos de denuncias de niños desaparecidos, arrebatados de los brazos de sus padres en algún mercado o en la calle a plena luz, arrastrados dentro de vehículos que transitan cerca de sus hogares mientras ellos juegan felizmente frente a sus casas, basta que los pierdas de vista un segundo para que no los vuelvas a ver nunca más.

Y este libro aborda la trágica historia de una pequeña que es apartada de su madre por un pedófilo, un monstruo, justo como dice el título, ya que a las personas que dañan a los niños no se les puede considerar humanos, son monstruos, bestias, demonios, el mal con piel humana, no entiendo como pueden dañar algo tan inocente. 

En fin, por lo regular mi género es más de ciencia ficción, fantasía o novelas románticas, pero este fue un libro propuesto por #ElClubDeLectraAM y había que leerlo, he de aceptar que la lectura es fluida, te engancha, aunque en momentos es predecible, pues Aimeé ya te dice un poco en que va a terminar todo, solo esperas que el momento llegue, para los que les gusta el género, no es tan descriptivo, aun así te deja un mal sabor de boca saber que eso podría pasarle a tu hija(o) o a cualquier niño, creo que no debes estar emparentado con un pequeño para que te dé horror lo que le pueden hacer, quizá deberían dárselo a todos los padres para que sepan por qué no deben perder de vista a sus hijos. 

Al final de cada fragmento (carta o diario) que narra Aimeé, la autora deja un pequeño fragmento de otros libros con temática similar y me gustaría compartírselos, al final dejo los datos del libro, por cierto, por recomendación de otra amiga el que leí de los que aparecen es el de "El coleccionista", y esto fue porque mi amiga me dijo que la serie de "You" le recordaba un poco a ese libro, ya dejaré mi reseña por aquí algún día.


"Yo era un monstruo pentápodo, pero te quería."  Vladimir Navokob, Lolita


"Desearía que todas las niñas pequeñas pudieran ser así, dijo él. Que se quedaran así para siempre, que nunca crezcan y se vuelvan eso en que se convierten".
Elizabeth Scott, Niña muerta viva


"No había duda al respecto: las hembras tenían algo, cierta generosidad, bondad. Una hembra naturalmente busca cuidar a los niños pequeños, como si fuera su instinto. Le puedes pedir a una hembra que haga lo que sea y lo hará mientras le guste a ella. O si cree que existe la posibilidad de que ella te guste a ti" Joyce Carol Oates, Daddy Love


"Nunca se me hizo difícil, como a otros, hablarle a los niños. Todo lo que uno tiene que hacer es fingir que son algún tipo de animal de granja inteligente: un cerdo, quizás, o un caballo."
 Hanya Yanaguhara, La gente en los árboles


"[...] No le tienes miedo a los monstruos, ¿o sí? Depende del monstruo, si es real o no, y si está en donde yo estoy."
Emma Donahue, La habitación


"Creo que todos somos simples insectos, vivimos un rato y luego morimos y eso es todo. No hay misericordia en las cosas. Ni siquiera existe un más allá. No hay nada."
John Flowles, El coleccionista


"No es el engaño. Es el hambre de una alternativa. El no querer aceptar la infelicidad."
Tom Perrotta, Niños pequeños


"Lógicamente, ella entendía que todos tenían algo que esconder, algún dolor que se guardaba dentro, una razón por la que no eran normales tampoco, pero no podía entender cómo es que funcionaban esas personas. Ella no comprendía cómo salían de la cama cada mañana o respiraban aire sin que el dolor aplastara sus pulmones."
Nicole Trope, El niño debajo de la mesa


"El tiempo no significaba nada en el calabozo. Ella no tenía forma de saber qué tanto había pasado hasta que escuchaba la puerta abrirse y su padre entraba. Él encendía la luz y la tiraba sobre la cama para empezar a violarla repetidamente.


Luego de que él se iba dejándole un plato con comida, ella gritaba hasta quedar ronca mientras golpeaba las paredes lo más fuerte que podía.

Dos días después él regresaba con más comida y volvía a violarla. Tras satisfacer su apetito, le ataba una correa hecha con un cable eléctrico a su cintura. Tenía poco menos de dos metros que le permitían alcanzar el pequeño escusado que él había instalado en la esquina. Le ató otra cadena alrededor del vientre..." John Glatt, Secretos en el sótano: la vida de Josef Fritzl


"Tu estás pensando en ese 5% que llega a hacerles daño a los niños. El otro 95% nunca llega a vivir sus fantasías. Piensa en sufrimiento. La sexualidad es la fuerza más poderosa en los seres humanos. Nacer con una sexualidad prohibida debe ser terriblemente doloroso. El pedófilo que se las arregla para ir por la vida con la vergüenza de sus deseos y sin actuar sobre él se merece una maldita medalla."
Lars von Trier, Ninphomaniac


"Solo alguien que haya vivido en un calabozo puede entender el silencio absoluto de aquí abajo. No hay ruido a menos que yo lo haga. Enterrada. No hay ruidos afuera que me ayuden a vivir. Con frecuencia pongo un disco, no para escuchar música, sino para oír algo."
John Fowles, El coleccionista


"Tal vez algunas personas si notaron algo, pero no les importó — ¿por qué tendrían que decir algo? Al final del día, el sótano de la casa me pertenece a mí. Es mi reino y solo yo entro en él. Todo mundo en el área lo sabía. Eso incluía a mi esposa, mis hijos y mis inquilinos. Ninguno de ellos pudo alguna vez entrar por la fuerza a mi reino, ni siquiera preguntarme que hacía yo allí."
John Glatt, Secretos en el sótano: la vida de Josef Fritzl


"Tres lecciones de vida: Nadie te verá. Nadie dirá nada. Nadie te salvará."
Elizabeth Scott, Niña muerta viva


"Nosotros no violamos como los buenos soldados violan. Somos caballeros infelices, tranquilos y de ojos perrunos, lo suficientemente integrados como para controlar nuestra urgencia cuando estamos con adultos, pero listos para dar años y años de nuestras vidas a cambio de tener la oportunidad de tocar a una ninfeta."
Vladimir Nabokov, Lolita


"Él dijo que yo era un niño sucio, susurró Lockie. Yo era un niño sucio y por eso es que él me hacía cosas, porque yo era sucio. Era mi culpa."
Nicole Trope, El niño debajo de la mesa


"El niño debe tocarse como un instrumento musical. A veces con gentileza, y a veces no tan gentilmente. Porque Daddy Love siempre está en control."
Joyce Carol Oates, Daddy Love


"—¿Por cuánto tiempo me vas a tener aquí?, — pregunté. Encogiste los hombros. 
— Para siempre, claro."
Lucy Christopher, Robada: una carta para mi carcelero


"Todos queremos cosas que no podemos tener. Aceptar eso significa ser una persona decente."
John Fowles
, El coleccionista


"No soy nada que puedas atrapar ahora. Soy polvo negro, estoy chamuscada, soy la bomba que estalla la noche." A. M. Homes, El fin de Alicia


"Yo te pregunto: ¿Qué harías si pudieras borrar un mal recuerdo de tu mente y conservar al mismo tiempo todo lo que es hermoso en tu vida? ¿No moverías cielo, mar y tierra para tener eso?" Noorilhuda, Catharsis


  LIBRO
  El monstruo pentápodo
  Liliana Blum
  Publicado en: 2016
  Género: Ficción
  Libro Digital Amazon
  Libro Digital Gandhi



0 comments