Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher

Este fue el primer libro propuesto para el club de lectura, una historia realmente conmovedora, aunque no sé si me llego más la historia porque algo similar le paso a mi hermana, pero esa es otra historia y algo muy personal que no voy a dejar aquí.

La historia es sobre la vuelta que dio la vida del pequeño Jamie después de que una de sus hermanas perdiera la vida en un atentado terrorista del Islam. Sus padres no pueden superar la tragedia y terminan separándose.

Él y la gemela de su hermana fallecida se van a vivir con su padre, un hombre que está sumido en la depresión y no les presta atención alguna. Su hermana lleva el duelo a su manera, cambia su aspecto físico y deja de comer. Por otro lado, su madre comienza a salir con otra persona y se aleja de ellos, desaparece de sus vidas. Cada uno lleva el trauma a su manera y el pobre Jamie solo quiere que todo vuelva a ser como antes. 

A mi parecer la historia está muy bien narrada y te llega al corazón, hay un momento de catarsis que te quiebra como lector y acompañas a los personajes en su dolor y duelo (o al menos a mí me quebró). Realmente muy recomendable, me gustaría decirles más, pero créanme, tienen que leerlo.

No sé que tan recomendable sea que los padres de familia que han tenido perdidas lo lean, más si tienen otros hijos, porque es realmente tiste y conmovedor ver la vida a través de los ojos del pequeño, ver como tiene la necesidad de seguir adelante y se siente abandonado, olvidado. Hubo momentos en que sentí que lo íbamos a perder.

Si tienen Kindle Unlimited o sacan la prueba aprovechen que está para leerlo con esa suscripción.

SINOPSIS
Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos. 

Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…

Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Siruala
Género: Drama
Amazon Digital
Gandhi Digital

0 comments