Day Watch

Ayer me lance con el buen Roy a ver Guardianes del Día, confieso que la primera vez que vi su predecesora Guardianes de la noche no le entendí a la trama, me molestaron sus movimientos bruscos de cámara y sus efectos se me hicieron una copia barata de los de Matrix y El señor de los anillos, no me gusto nada la película.

Le dí una 2a oportunidad y por lo menos le entendí un poco más a la historia, la cual no es realmente novedosa, ya que como en otras películas es una lucha entre el bien y el mal, en este caso llamados "Los Otros de Luz y los otros oscuros", y me recordó en parte a Star Wars, ya que hablaba de un Otro poderoso que llegaría y se uniría a cualquiera de los 2 bandos inclinando la balanza, los movimientos de cámara siguieron sin agradarme, pero por lo menos le agarre un poco de sabor a sus efectos en momentos exagerados y en otros simplistas y a mi parecer mal logrados. Al final lo que me atrajo fue la forma en que Zabulon movía los hilos de las acciones de Anton para su beneficio, en este caso lograr que el OTRO poderoso se uniera a su bando.

Pero yo les iba a hablar de Guardianes del día y ya prolongue lo que me pareció la anterior, como les dije, se centra en las acciones de una persona, Anton, y lo que hacen que haga para lograr que su hijo Yegor se pase al bando de los Oscuros, así que en esta nueva entrega vemos a Yegor con Zabulon, ya como un Otro de oscuridad; y a su padre Anton protegiéndolo de los guardianes de la noche (esto en secreto). Ahora la movida de Zabulon es deshacerse de Anton, por lo que lo inculpa en un asesinato, mientras tanto Anton se quiere hacer de la tiza del destino para corregir su error y recuperar a su hijo.

Esta me gusto más, que la anterior, ya no hubo tanto movimiento
brusco de cámara, los efectos no eran malos, se apreciaban más que en la otra, aunque eso si, la escena del coche me recordó mucho a Matrix y su escena del helicóptero, y a la estafa maestra, cuando los mini cooper van por el metro =P.

Sus escenas de destrucción se ven padre, pero me habría gustado una lucha más amplia entre los 2 Otros poderosos. El final se me hizo muy "Al diablo con el Diablo", no se los quiero arruinar así que no diré por qué. La mejor actuación, para mi, fue la de Zabulon, que era el líder de los Otros de Oscuridad, pues eran sus acciones las que hacían que la historia tuviera un hilo, así que había que estar atento en sus movimientos. De repente me hacia pelotas con quienes eran guardianes del día y quienes de la noche, pero ya me quedo claro, los Oscuros cuidan el día y los de luz velan la noche xD jajajaja.

Por ahí vi que dicen que habrá una 3a, pero el buen Roy, me dijo que no, que solo son 2, también me dijo que se basa en los libros de Sergei Lukyanenko y Vladimir Vasiliev, los cuales son 3: Guardianes de la noche, Guardianes del día y Guardianes del crepúsculo, y que los 2 últimos los resumen en esta 2a película... lo malo que aun no los sacan en español, habrá que esperar a que lleguen para checarlos.

Esa es mi humilde opinión, vayan a verla a ver que les parece, aunque aclaro que no esperen cine Hollywoodense, esto no es del tipo comercial, así que no le gustara a las masas.

P.D. pasaron buenos trailers, entre ellos 2 que me llamaron la atención, 30 días de noche (que me recordo a Pitch Black) y Beowulf, que cuando inicio me recordo la narración de God of War xD jajaja abajo les dejo los trailers, estan en español, asi que no podran escuchar porque me recordo a God of war.





1 comments