Huatulco Part-I



Este año pedí mis vacaciones de semana santa adelantadas ya que 2 amigos me convencieron de hacer un viaje a playas Oaxaqueñas. La parte buena es que el hospedaje y el avión salieron más baratos que si hubiéramos hecho el viaje en época vacacional, además de que las playas estaban más vacías y practicamente teníamos el lugar para nosotras solas ñ.ñ La mala que gaste demasiado en triques y que uno de los 2 amigos cancelo =P

Pero pasemos a la narración del viaje o más bien de las fotos del viaje xD jujujuuuu

La ventaja de salir por la mañana es que se tiene una mejor vista desde el avión, y ese día hubo un hermoso sol y bellas nubes, también tuvimos una magnifica vista de Huatulco, aunque no sabría ubicar las bahías que salen en las fotos, pero pueden ver la claridad de sus aguas ñ.ñ

Nos hospedamos en el Hotel Bahía, localizado a unos minutos de la Bahía de Chahue, ahí nos daban acceso al club de Playa Chahue, por desgracia las olas estaban algo grandes para meterse a nadar, así que pasamos la tarde en la playa, en la alberca del club y después fuimos a cenar a "La crucesita". Ese día cenamos Tlayudas, que son como quesadillas gigantes ñ.ñ

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Preparación de las Tlayudas


De entrada "Tlayuda", es el nombre que se le da a la tortilla gigante, mide como 30 ó 40 cm de diámetro, pero a la hora de pedirla te la preparan como zope, quesadilla o taco, a nosotras nos toco probar la preparación tipo quesadilla.

Lo primero que hacen es untar asiento en toda la tortilla (manteca de cerdo sin refinar). Dicen que eso es lo que le da sabor a la tlayuda. Sobre el asiento untan una capa de frijoles refritos.

Después le ponen cool o lechuga, queso oaxaca deshebrado y la carne de nuestra preferencia (tasajo, bisteck, chorizo, etc).

Doblan con cuidado la tortilla y la asan a las brasas. Esto hace que la tortilla quede dorada.

Debo confesar que el primer día que las probamos, al ver la tortillota creí que no me la terminaba xD jajaja me imagine la tortilla masuda, pero no, es delgada y como les digo Dorada.

Yo me comí una completita, Angie y Anita se comieron la mitad cada quien ñ.ñ. Si visitan Oaxaca, no dejen de probarlas.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El Domingo hicimos el tour en Yate (por el tamaño ya era casi Barco) de las 7 Bahías (Costo: $200, era el yate pequeño. El grande costaba $250 y era de 2 pisos). Así que nos paramos temprano para ir a desayunar y de ahí caminamos a la Bahía de Santa Cruz, de donde salia el barquito. Se suponía que la salida era a las 10, pero terminamos saliendo a las 11 de la mañana. Hicimos 2 paradas, la primera para Snorquelear y nadar en Playa la India, a donde sólo se puede accesar en bote; yo me fui en la lanchita a la playa, pues me mareo el movimiento del barco, Angie y Anita si se bajaron a snorquelear. Ahí permanecimos 1 hora antes de continuar el recorrido y hacer nuestra 2a parada en San Agustín, donde nos quedamos 2 horas para comer y hacer alguna actividad.

Como imaginaran después del primer tramo optamos por no comer nada, así que hicimos tiempo en el agüita, que estaba tranquila y me hice trencitas ñ.ñ todo sea por ahorrarse tiempo en el baño y a la hora de peinarse xD jajajajaja

En la Playa había un Sr con una Iguanota que te cobraba $20 pesos por prestarte la iguana para que te tomaras la foto, nosotras abuzamos e hicimos sesión de fotos xD jajajaja, pero esa de la iguana me gusto ñ.ñ

De regreso subí a donde timonean el barco, y ahí conocí al capitán tomas y a al 2o al mando, pero ya se me olvido su nombre =P Llegando el guia nos contacto con el guia del Tour en Buggies y el guia de Buceo, pues Angie tiene licencia para bucear.



El martes nos paramos temprano de nuevo, y Martín fue por nosotras al Hotel, Martín es el guia del tour de Buggies (Costo $700 por coche 2 personas). Angie se fue a buscar a Gonzálo, quien era el guia del buceo, mientras Anita y yo nos quedamos escuchando las instrucciones para nuestro Tour.

Como les digo casi no había gente, por lo que en el tour solo íbamos 4 personas, sin contar al guia, 2 chicos de Chiapas que me cayeron muy bien (Nicolas y Victor), anita y yo. Teníamos que ir 2 personas por cochecito, y como Anita no se animo a manejar el buggie, lo maneje yo ñ.ñ wiiiiiiiiii Estuvimos un buen rato disfrutando de la delicia de las aguas tranquilas de Cacaluta, que según nos dijo Martín, en esa playa filmaron el encuentro cercano entre Gael y Diego en la peli "Y tu mamá también". En esa playa nos tomaron la foto de Tierra de Gigantes ñ.ñ

De ahí nos fuimos a Maguey, donde nos dieron los Kayak y el equipo de Snorquel para trasladarnos a El órgano, que es otra playa solitaria donde hicimos el snorquel ñ.ñ Al regresar a Maguey yo me comí pi piña rellena y una piñada, y aunque el recorrido no incluía la visita al Faro, Martín nos llevo ñ.ñ

Mañana seguiré con la historia del Huatulviaje.

Nota
: Cuahtolco, que significa "lugar donde se adora el madero" era el nombre original de Huatulco, pero con el paso del tiempo la palabra cambió al actual nombre.

2 comments