¡He vuelto!

Después de años de no escribir nada aquí estoy de vuelta. Me alegra no tener seguidores porque me habrían odiado por haberme ido tanto tiempo.

Novedades. Ahora hago trabajo freelance, el cual a veces publico en el blogger de Matiss-Designing.

Tengo una nueva pasión, la fotografía. Por lo que ahora en lugar de escribir aquí de anime, cine, series o algún otro tema de las entradas anteriores, leerán más sobre tutoriales de fotografía.

Y comenzare diciendo que sigo 2 magníficos blogs de foto: El Blog del fotografo y dZoom, ambos españoles, si es que he visto bien. La verdad es que tienen artículos y consejos muy interesantes y útiles.

Otros medios de aprendizaje son los tutoriales de video2brain, donde además de tutoriales de fotografía puedo ver tutoriales de diseño, en está página me junte con otros amigos para pagar la anualidad. Por último pero no menos importante, está eduK, aunque al parecer ya no van a subir nuevos videos. Ahí he visto varias clases de foto en vivo, que es cuando las pasan gratis, junto con una amiga hemos comprado algunos. Estos últimos meses han estad repitiendo algunos cursos de forma gratuita, por lo que cuando me entero me doy mi vuelta para ver las clases y tomar notas.

Para los que inician les recomiendo mucho el curso de Rafael Corrales "Primeros pasos en la fotografía". Y cómo ahora van a tener que hacer fotos en formato Raw, chequense los de Fundamentos de Ligthroom y Ligthroom avanzado con Ben Olivares. Otro que esta muy bueno es el de Trucos de iluminación y producción para fotógrafos con Bernardo Flores.

Y hay más, muchos más, de sociales tenemos a Jorge Lara 
(bodas) y Lázaro Casas (XV años), de bebés a Mónica Olvera y Stephanie Robin, Foto de viajes, marketing, banco de imágenes e iluminación Zony Maya y Pamela Barrón. En fin, toda una gama de fotógrafos

Ahora ya puedo decir que sé que es el diafragma, la velocidad de obturación y el ISO xD jajajaja.

En diciembre y después de mucho trabajar al fin pude hacerme con una Nikon (semi profesional) al menos tiene las opciones para usarla en modo manual xD. Y pues ya he tenido la oportunidad de hacer algunas fotos con conocimiento de lo que hago y no sólo disparando por disparar. Ahora sólo uso la cámara en modo manual... salvo por el enfoque, porque tengo problemas de vista.


En fin, aquí estaré escribiendo y contando mis aventuras para los que no tengan nada que hacer y quieran perder su tiempo leyéndome y aprendiendo conmigo.

0 comments