Objetivo en la mira

La otra mirada by Matiss
Antes de comprar mi cámara leí un artículo de Mario Pérez donde hablaba del Rey de los objetivos, ¿cuál es ese? pues nada más y nada menos que el objetivo de focal fija 50mm f/1.4, lo recomienda mucho para foto de retrato, sobre todo por el desenfoque que produce su apertura de 1.4. (Si quieren saber más den clic en el link de Mario para que lean las maravillas que dice del lente). No recuerdo si en el mismo artículo te decía que si tu bolsillo no te daba para hacerte con ese lente optaras por el príncipe de los lentes que es el 50mm pero con diafragma de f/1.8.

Lo que me queda muy en claro, y que muchos te dicen y te repiten, es que dependiendo de a que te vayas a dedicar es o son los objetivos que debes comprar. Hay un objetivo para cada tipo de foto. Y como nos queremos dedicar a fotografía de eventos pues por eso he pensado mucho si invierto o no en el Rey de los objetivos. Aunque ya otras personas me lo han recomendado, entre ellos un profe de eduk (de nombre Jorge).


¿Pero por que salio el Rey de los objetivos a la platica? Pues resulta que el otro día me llego un correo con publicidad de liverpool y al ir a darme una vuelta a la página me encontré con 2 lentes de Nikon de 50 mm pero con una diferencia de casi $2,000 pesos (mexicanos).

• Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
• Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

Así que me tuve que poner a buscar las diferencias en internet. Acá les dejo un foro de Nikonistas donde te hablan un poco de ambos lentes y trae 2 links con sus respectivas descripciones.

La mayor diferencia es que el D tiene el anillo de diafragma y el G no. Se supone o dicen que el G tiene motor de enfoque ultrasónico, pero que el D enfoca con mayor rapidez. Así que por lo que entiendo ambos tienen auto enfoque, por lo que si no hay muchas mejoras, creo que vale la pena ahorrarse esos $2000 de diferencia ¿no creen?

Regresando a eso de buscar lentes acordes a tu rama de la fotografía, dejen les cuento que de momento hemos cubierto uno o dos eventos y lo que he notado es que hecho de menos el zoom de mi fuji, que era como un 18-300 (o algo así), la cámara que compre trae 2 lentes, un 18-50 y un 55-200 y es incomodo tener que estar cambiando de objetivos, por lo que pensé en la posibilidad de comprar un 18-250 mm de Sigma, pero dicen que si te vas a dedicar a la fotografía ese es un lente de juguete. ¿por qué? 2 razones:

1.- La cantidad de componentes que conforman los lentes hacen que baje la calidad de la fotografía, entre más componentes menor es la calidad y más aberraciones de color tienes (si no he entendido mal la aberración cromática son esos halos o contornos de otro color que quedan en las partes mas contrastadas de tu fotografía).

2.- Ese tipo de lentes tienen varios pasos de diafragma entre sus focales, por lo que hay que estar compensando. 18 mm tiene f/3.5 y 250 mm f/6.3. Así que si estas usando un diafragma 3.5 a 18mm y usas el zoom a todo lo que da (250 mm) tienes que compensar 5 pasos ya sea con velocidad o con ISO y si es una ceremonia no te va a dar tiempo. Para esos casos recomiendan un lente 24-70 mm a f/2.8, y sí lo tiene Nikon, pero te sale en otro ojito de la cara, o quizá un riñón.

Habrá que ver las comparativas de precios y calidad entre las marcas de Sigma y Tamron que son marcas que recomiendan en "El blog del fotografo" y dicen ser más económicas.

En resumen, seguiré cambiando entre los 2 objetivos que tengo mientras ahorro para un zoom 24-70 mm y voy a ver la posibilidad de comprar un 50 mm, todo dependerá del monitor (que creo de momento es mi prioridad).

Dejen pongo este link por aquí: "Mejores objetivos Reflex"

 Actualización: Hoy hable a Foto Imagen para saber si el autofocus del 50 mm 1.4D funcionaba con el modelo D5200 y me dijeron que no, que sólo funciona con modelos como el D7100, que trae un pequeño botón que dice AF o M. Y puesto que no tengo esa opción en mi cámara creo que tendremos que optar por el modelo G, ya que no sé en cuanto tiempo vaya a cambiar el cuerpo y no pienso sufrir con el auto foco, y menos con los problemas de vista que tengo.

0 comments