Buscando monitor

BenQ  PG2401PT
Por aquí debe haber una entrada perdida de cuando compre mi compu con ayuda de un amigo, creo que fue por ahí de 2008. Bueno pues ahora ando buscando un monitor nuevo ya que este que tengo ya tiene varios pixeles muertos y ya no me esta dando los colores que son, y no me refiero a impresos sino visualmente hablando, si le subo el brillo me deja casi ciega y si se lo bajo no veo varios grados de gris, como el del 5% y el 10%.

Ahora el problema es que por la cuestión de la fotografía no puedo comprar cualquier clase de monitor, según los expertos tengo que pensar en que sea IPS, que si es de 24 ó 27" (que son los que recomiendan) tenga una resolución de 1920x1200 ó 2560x1440 respectivamente, la cuestión de conectividad, que sea Adobe RGB de preferencia, que sea Mate... Y algo decían de que es mejor la tecnología OLED o AMOLED.

Hace un tiempo encontré 2 artículos con 10 monitores que recomendaban, hoy los quise leer de nuevo y ya no dí con ellos, es lo malo de no venir a colgar cosas al blog. En fin, encontré una página en la que recomiendan una chulada de monitor (y no hablo del diseño, sino de lo que ofrece), es de BenQ, pero buscando precios resulta que anda por ahí de los $20,000 pesos mexicanos. =( Como dije en facebook, si contara con esa cantidad ya me habría comprado una Mac u.u

Dejaré por aquí los links por si ocupo más adelante.

Precio en Amazon.mx
Link de BenQ
Link del artículo en Xatafoto

Y dejen pongo por aquí un artículo más que no he podido terminar de leer.

Guía Calibrar monitor Fotografía - El Blog del fotografo

Actualización:
Bueno creo que ya está decidida la compra de mi monitor. Va a ser un UltraSharp 24 de Dell: U2415. Encontré un artículo muy completo sobre "Elegir un monitor para fotografía" en el blog de Hugo Rodriguez, es algo antiguo el artículo, la ultima actualización es del 2012, pero la verdad es que está muy completo y trae excelentes ejemplos. Al final te recomienda algunos monitores, entre ellos el hermano mayor de el Dell U2415, el U2412M ( y si no es en ese lo vi en otro artículo del mismo blog) y bueno me habría encantado tener para el U2413, que dicen que es excelente para fotografía, pero ese ya salía por mucho de mi presupuesto, de por si el que voy a comprar se salio un poco de dicho presupuesto, pero espero que lo valga.

0 comments