Luna y estrellas

Fusión nocturna
Saben, algo que amaba hacer con mi vieja Fuji era tomar fotos de la luna, y quizá las fotos que llegue a sacar medio acertadamente de este hermoso astro fueron de pura chiripa porque hasta ahora no había conseguido hacer buenas fotos con la Nikon.

Hace algunos días mi amiguita Anyi publico una super foto de la luna llena en nuestro facebook de Pigmentos de luz, por lo que no pude evitar preguntarle los parámetros que uso, fue así que me platico que leyó un artículo de un José algo, dónde hablaba de su afición por tomar fotos a la luna y el dato más importante es que debemos entender que la luna entra más en foto deportiva que en fotografía nocturna, ya que aunque no lo notemos hay movimiento y mucho, lo mismo va para las estrellas. Dicho esto entendí que mi mayor error era que había estado tomando mis fotos de la luna a velocidades muy bajas. El artículo completo lo pueden leer acá "Aficionados fotografía lunar".


Los parámetros que me dio mi amiga fueron los siguientes:
ISO 100
f/5.6
1/250 s
Lente 70-300 a 300mm

Yo no tengo un lente 300 así que la hice con uno 200 y mis parámetros para la foto de la luna que ven aquí fueron:
ISO 100
f/8
1/60 s
Lente 55-200 a 200mm

La imagen de arriba es la fusión de 2 fotos, la foto de las estrellas la hice hoy y no hay luna, así que ahí les van los parámetros:
ISO 200
f/1.8
1/2 s
Lente 50 mm


Bueno, espero que con esto ustedes también puedan hacer magnificas fotos de la luna y las estrellas. La imagen la pueden bajar y usar de wallpaper. No olviden visitar nuestra página de facebook Pigmentos de luz y regalarnos un Like.

0 comments