Por trece razones

 

Por trece razones, Jay Asher

Creo que tengo problemas de déficit de atención, comienzo algo y me distraigo con cualquier cosa y dejo inconcluso lo que sea que esté haciendo y de plano lo olvido. Es el caso de esta entrada, la inicié en 2019 y ya es 2022 y no la he terminado de escribir, es más si me han leído deben recordar mi mala memoria, así que lo más seguro es que ya no recuerde lo que realmente quería decir de este libro, pero haré un esfuerzo para recordar y dejar algo aquí. Y dejaré la fecha del 2019.

Pues bien, no recuerdo que hice primero, si ver la serie o leer el libro, pero esta entrada está en literatura así que hablaremos del libro.

Considero que no fue del todo malo, nos habla de todo lo que orillo a la protagonista a hacer lo que hace y dejar las cintas, en algún lado recuerdo haber leído que este libro surgió debido al alto índice de suicidios entre jóvenes, y si no mal recuerdo tanto en el libro como en la serie dan números de ayuda.

Pasando un poco a la serie, el libro abarca la primera temporada, las otras dos ya son cuento aparte. Aun así es interesante ver las consecuencias de lo que paso. Aún así siento que el tema está algo cojo, como que le falta algo, no sé quizás saber un poco más de como ayudar a nuestros amigos o como evitar que la gente llegue o lleguemos a tomar tal decisión. 

Y pues creo que va más enfocado a jóvenes, pero siento que sería bueno que los padres de familia le dieran una leída para saber que es lo que puede orillas a sus hijos a tomar tan fatídica decisión.

0 comments