Redbubble MatissDesigning

MatissDesigning Redbubble
Hace tiempo que tenía la intención de sacar una cuenta en algún banco de imágenes (cosa que aun no hago) y registrarme en redbubble, una tienda on line donde subes tu arte (vectores, ilustraciones, gráficos, dibujos, etc) y ellos se encargan de imprimirlo y venderlo en diferentes productos como puede ser un poster, carcasas, ropa, fundas para almohada, vinilos, tazas, bolsos, cuadernos, etc.

Pues bien, hoy por fin se me hizo darme un tiempo y crear mi tienda con 5 productos, basados en 2 fotos decentes que tengo, espero no dejar pasar mucho tiempo antes de crear más. Mi idea antes de estar en esto de la foto era hacer algunas propuestas de diseño, pero ya veremos, de momento voy a checar todas esas fotos que he tomado por tomar y voy a ver cuales son rescatables para redbubble ^_^

La plataforma es amigable, creí que iba a estar todo en ingles pero por suerte no es así, es más, ellos mismos te proporcionan la traducción de las palabras clave que metes en cada producto.

Lo que aun no he visto es como cambiar los costos de los productos, pero ellos te ponen el precio base y ahí mismo te ponen el precio al público.

¿Cómo pueden crear su propia tienda?

Paso 0:
Tengan a la mano unos cuantos diseños para cuando requieran subirlos, los archivos se suben en JPG y PNG. Pueden crear uno (el de mayor tamaño de acuerdo a su estándar de medidas el cual pueden ver AQUÍ) y ya que lo suben re dimensionar para los diferentes productos (ojo porque algunos productos son horizontales y otros verticales y a veces el formato no les va a dar (más si son fotos como en mi caso) ya que al tener fondo nos va a quedar parte del producto sin foto (Debería tener la opción de girar, reflejar y cortar).

Paso 1:Entren a la página de Redbubble, del lado derecho hay un texto que dice VENDE TU ARTE, al dar clic los llevara a una página donde les muestra un video y les da la opción de unirse. Llenan el formulario donde les pide un nombre de usuario, un correo y una contraseña, hacen un captcha y listo, están dentro.

Paso 2:
Ahora deben ir al correo y confirmar el alta de la cuenta para que puedan continuar con la creación de su tienda. Dan clic en el link que les mandan y rellenan un nuevo formulario donde les va a preguntar su nombre y dirección entre otras cosas.

Paso 3:
Les va a aparecer un banner que les avisa que para poder iniciar sus ventas tienen que poner la forma de pago, le pican y rellenan los campos, ahí les va a preguntar la moneda y el método por el que desean recibir sus pagos (OJO porque dicen que después no la van a poder cambiar). Rellenan los campos (en mi caso puse dolar americano y PayPal) y ahora si están listos para subir sus obras, dibujos, textos, fotos, vectores o lo que sea que vayan a subir.

Antes de eso pueden llenar los datos del perfil si así lo desean, sino lo pueden hacer más adelante y con calma.

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